Akiba-kei, Otaku y otros terminos
Akiba-kei
0 comentarios 0 comentarios   imprimir  enviar a un amigo   disminuir tamaño de letra aumentar tamaño de letra  

 

Akiba-kei,otaku,geek y Friki

similitudes, diferencias y aficiones

 

 

Akiba-kei:Akiba-kei o Akiba-chan es una expresión dialectal del Japones similar en concepto a otaku pero sin las connotaciones negativas (los aficionados occidentales del manga y el anime tomaron el término otaku como neutral; en Japón, sin embargo, la palabra otaku es estrictamente discriminatoria -similar al término "friki” pero más fuerte-). Akiba-kei se refiere a gente asociada con la subcultura otaku pero posee un sentido más bien elitista para algunos otaku'; puede tener un paralelo a la expresión inglesa geek chic.

 

Akiba-kei significa literalmente "Estilo Akihabara", refiriéndose a un distrito de la ciudad de tokio donde se ubican centros comerciales de productos electrónicos, manga, mercancía anime y otros productos diseñados para el gusto de los otakus.Esta expresión se popularizó gracias a la película y serie de TV "Densha-otoko", emitidas en 2005, que muestra la "cultura virtual" de la actual sociedad japonesa.

 

Otaku:Otaku (おたく/オタク) es un término Japones para referirse a las personas con fuertes intereses, particularmente al anime,manga y videojuegos dibujante de occidente, el término "otaku" es empleado para calificar a aquel que es fanático de la cultura japonesa. Mientras que en Japón, es considerada como una palabra para referirse a un aficionado por algo, aunque algunas personas consideran el uso de esta palabra ofensiva.

 

Otaku deriva de un término japones utilizado para nombrar a una casa o familia ( otaku) y que también es usado como pronombre honorífico de segunda persona. Apareció en el registro coloquial moderno en los años ochenta. En la serie de animeMacross (1982) el término es usado por el personaje Lynn Minmay como pronombre honorífico. Algunos animadores como Haruiko makoto y Shoji kawamori usan el término entre ellos como pronombre honorífico de segunda persona a finales de los años setenta.

 

Los Otakus fuera de Japon centran sus intereses en el manga y anime pero también se expanden a otros gustos como videojuegos. Se relacionan con la cultura japonesa participando en convenciones de Anime y Manga, escuchan J-Music, en dos subgéneros J-pop,J-rock,visual-kei o J-Ska géneros que son exclusivos en el panorama musical japonés.

También realizan Cosplay (sólo los más arraigados a este término) que consiste en disfrazarse de personajes de mangas o animes, a veces incluso videojuegos, esto también puede convertirse en la ocasión para reunirse con más otakus, para compartir sobre sus series favoritas.

 

 

 

 

 

 

Distintos terminos de otaku son:

 

 

 

 

Anime Otaku: Fanáticos del Anime en general, conocedores del tema y apasionados del mismo.

  • Manga Otaku: Fanáticos del Manga

  • Geemu (Game) Otaku: Fanáticos de los videojuegos.

  • Pasokon Otaku: Fanáticos de los Ordenadores.

  • Gunji Otaku: Fanáticos de las tácticas y armamento militar

  • Gore Otaku: Fanáticos de las Peliculas,libros y animes sangrientas(un ejempo de anime seria Gantz)

  • Cosplayers: Fanáticos de vestirse de sus personajes de mangas, animes, videojuegos o películas preferidas.

  • Maho Otaku: Fanáticos de las Peliculas,libros y animes sobre hadas o fantasía.

  • Yaoi Otaku: Fanáticos (en su mayoria mujeres) del Yaoi(gay). Las fanáticas del yaoi son

    también conocidas como Fujoshi , animes como junjuo romantica, sekaiichi hatsukoi, loveless,okane ga nai , entre otros y mangas como bokuya na silent, etc, son ejemplos de las preferencias de los otakus yaoi.

  • Omocha Otaku: Fanáticos de las Figuras sobre todo tipo de serie de animacion, manga y/o videojuego, este tipo de otaku son los que mas recursos invierten en sus gustos.

  • Yuri Otaku: Fanáticos (hombres y mujeres) del Yuri(lesbico) .Los hombres fanáticos del yuri aun no se les reconoce como un grupo en especial como a las Fujoshi, ya que aun son muy pocos.

 

GEEK:Geek (del inglés geek, pronunciado "guik": IPA /gi:k/) es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por latecnologia y la informatica

 

Cartel de la organización sin ánimo de lucro «Free geek» y Tux, representando el apoyo geek al Software

El término «geek» en Español está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español “friki” .

El desarrollo -y el significado exacto- del término no es el mismo en todos los ámbitos, ni culturas, aunque sí ha mantenido la acepción de Fruki Es un término originariamente anglosajón y, según el glosario de Argho hacker «Jargon file», en sus inicios parece ser que se refería a un fanático de un personaje de Carnaval que «arrancaba la cabeza de los pollos».

Antes de 1990 era de connotación más bien peyorativa. Si bien hoy en día no es así, las primeras versiones del término definían a un geek del ordenador con algunos de los conceptos que se podían englobar en: un pardillo, un perdedor o un loser antisocial; sin éxito y con poca personalidad. De hecho, según Jargon File, siguen siendo aún considerados de esta manera por los no geeks.

 

Friki:Friki o friqui (del Ingles freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático), es un término coloquial, no aceptado actualmente por la R.E.A que se refiere a aquellas personas específicamente interesadas (en algunos casos de manera obsesiva) hacia los temas de la denominada cultura friki: la Ciencia ficcion la fantasia, elmanga, el animme, los videojuegos, y los Cómics entre otros.

 

Aficiones

 

Akiba kei y Otaku:Las aficiones de los akiba-kei suelen ser entre varias cosas,la compra de productos de manga/anime en el distrito de akihabara, una calle solamente plagada de productos para este tipo de publico,donde es normal estar haciendo cosplay (palabra que proviene de las palabras inglesas Costume (disfraz) y la palabra Play (jugar)).Muchos tambien intenta crear sus propios mangas, en Japon existe una empresa de revistas que publica solamente mangas que pueden llegar a ser conocidos y alcanzar la fama e incluso llegar a serializar.

 

 

Geek:Las aficiones geek son mas centradas en los videojuegos y en los comics americanos centrado tambien en las peliculas de ciencia ficcion(Star wars) e ir a los comicons(la version americana de los salones del manga)

 

Friki:Las aficiones del friki son normalmente una union del optaku/akiba-kei y los geeks sin mucho cambio.

 

 

Tipos y Animes mas Populares

 

Shonen:El manga shonen(termino usado para el manga centrado para chicos) el mas popular y aun conocido en casi todo el mundo es Dragon ball del mangaka akira toriyama

 

Shojo:ah,Mi diosa es el manga Shojo(termino usado para el manga centrado para chicas) uno de los mas conocidos fue ¡oh,My goddess!( ah,Mi diosa)

 

Seinen:El manga Seinen (termino japones referente a “Adulto” pero en el termino de crecido psicologicamente) el mas conocido incluso hoy en dia es “Death note”

 

Gore:El termino usado para los manga gore(desmembramiento,sangre..) el mas conocido y antiguio es Gantz

 

Ecchi:El termino literalmente significa Pervertido,es el manga/anime donde se ve ropa interior uno de los mas conocidos es Highschool of the dead

 Aqui os dejo unos links para encontrar series,imagenes y musica

1º Series  http://animeid.com/

2º Imagenes echa por fans http://www.zerochan.net/

3º musica http://jrockrevolution.com/

4ºtienda online http://www.tokyoshop.es/b2c/

 

Kristian lee kane rodriguez

  imprimir imprimir  mostrar en pdf mostrar en pdf  enviar a un amigo enviar a un amigo
favoritos  del.icio.us  digg it!  meneame
Comentarios (0)enviar comentario enviar comentario