Pau y Marc Gasol volvieron a ser protagonistas (Federico Gallardo Márquez: Seminario)
Los hermanos completaron la jornada con sendos doble-dobles que ayudaron a sus equipos a ganar
0 comentarios 0 comentarios   imprimir  enviar a un amigo   disminuir tamaño de letra aumentar tamaño de letra  

EFE Los hermanos Pau y Marc Gasol volvieron a ser protagonistas en la NBA después de completar la jornada con sendos doble-dobles que ayudaron a sus respectivos equipos a conseguir el triunfo.

También destacó el buen juego defensivo que apartó el base extremeño José Manuel Calderón, que también disfrutó de la victoria, y fue el escolta mallorquín Rudy Fernández el que cumplió pero sin el premio del triunfo.

La jornada para los jugadores españoles la abrió Pau Gasol cuando Los Ángeles Lakers salieron al Conseco Fieldhouse, de Indianápolis, para enfrentarse a los Pacers de Indiana y ganaron fácil por 96-118.

Gasol, con 21 puntos y 13 rebotes, consiguió su segundo doble-doble consecutivo y el decimoséptimo en lo que va de temporada y fue clave en el juego bajo los aros, especialmente en el apartado defensivo.

El jugador Sant Boi, que disputó 33 minutos de partido, anotó 8 de 18 tiros de campo y 5-6 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes defensivos, recuperó un balón y puso un tapón.

No muy lejos de Indianápolis, en Auburn Hills, su hermano Marc saltó al Palace con los Grizzlies de Memphis para convertirse en el gran líder que les permitió ganar por 93-99 al equipo local de los Pistons de Detroit.

El hermano mediano de la saga de los Gasol, con un doble-doble de 25 puntos y 12 rebotes, se convirtió en el jugador más efectivo y completo de los Grizzlies. Los últimos ocho tantos, los que sellaron el triunfo, fueron conseguidos por el internacional español.

La definición, poder y acierto de Gasol en los últimos tres minutos del partido fue lo que rompió la igualdad en el marcador, reflejada en un 91-91.

Sin embargo, Gasol estuvo imparable y con seis puntos desde la línea de personal y una canasta al más puro estilo Kareem Abdul-Jabbar decidido el triunfo de los Grizzlies (25-19), el tercero consecutivo, que los mantiene en el tercer lugar de la División Suroeste.

Gasol, que logró su decimonoveno doble-doble de la temporada, jugó 41 minutos en los que anotó 8 de 13 tiros de campo y 9-10 desde la línea de personal, capturó 10 rebotes defensivos, el mejor del equipo, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones.

Calderón, en su línea de entrega completa, volvió a salir como reserva para realizar una gran labor de equipo que ayudó a los Raptors de Toronto a vencer por 111-103 a los Heat de Miami.

El base extremeño estableció la diferencia en los momentos decisivos con la dirección del juego y los puntos que aseguraron la victoria.

Calderón aportó sólo seis puntos, pero respondió con siete asistencias y además fue clave en el juego defensivo al capturar cinco rebotes, de los seis que tuvo.

El internacional español jugó 23 minutos, anotó 2 de 6 de tiros de campo, falló un intento de triple, sumó 2 de 3 desde la línea de personal, recuperó dos balones y tuvo también dos pérdidas.

Sin embargo, fue Calderón el que rompió la igualdad en el marcador y aseguró el triunfo de los Raptors (24-22), cuando a 15 segundos para concluir el tiempo reglamentario anotó un tiro de personal y luego dio un asistencia a Antoine Wright, quien logró un triple que dejó el parcial ganador de 110-103 ganador.

No están en su mejor momento de juego los Trail Blazers de Portland, que vieron cómo los Jazz de Utah les ganaban por 95-106 en su campo del Rose Garden.

Fernández volvió a tener minutos importantes con los Trail Blazers, al seguir de baja el escolta titular Brandon Roy, y firmó una aportación de nueve puntos.

El jugador internacional mallorquín jugó 25 minutos y encestó 2 de 8 tiros de campo, incluidos 1 de 5 triples, y se fue perfecto en los de personal con 4 de 4, logró cuatro rebotes y dio una asistencia.

  imprimir imprimir  mostrar en pdf mostrar en pdf  enviar a un amigo enviar a un amigo
favoritos  del.icio.us  digg it!  meneame
Comentarios (0)enviar comentario enviar comentario