OBSERVANDO EL SOL
Tiempo / segundo
0 comentarios 0 comentarios   imprimir  enviar a un amigo   disminuir tamaño de letra aumentar tamaño de letra  

El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos. Se comenzó observando sol, para los días, y la luna para los meses.

Las formas e instrumentos para medir el tiempo son de uso muy antiguo, y todas ellas se basan en la medición del movimiento, del cambio material de un objeto a través del tiempo, que es lo que puede medirse. En un principio, se comenzaron a medir los movimientos de los astros, especialmente el movimiento aparente del Sol, dando lugar al tiempo solar aparente.

Babilonia sistema sexagesimal

El sistema sexagesimal es un sistema de numeración posicional que emplea como base aritmética el número 60. Tuvo su origen en la antigua Mesopotamia, en la civilización Sumeria. También fue empleado por los árabes durante el califato omeya. El sistema sexagesimal se usa para medir tiempos (horas, minutos y segundos) y ángulos (grados) principalmente.

Su unidad en el SI es el segundo (s).

Un segundo es la duración de 9.192.631.770 períodos de la radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado base del átomo de cesio-133 (XIII Conferencia General de Pesas y Medidas, 1967).

Los múltiplos y submúltiplos del tiempo son los siguientes:

Existen otras unidades de tiempo, muy utilizadas entre las que se encuentran: Días, años, lustros, décadas o siglos.

Las medidas particularizadas en la vida y concretamente, en la escuela pueden ser el reloj de sol, que es una de las formas antiguas más comunes de medir el tiempo, lo que permite marcar el paso de las horas por el tono de sombra en el dial. Por supuesto, la desventaja de un reloj que depende del sol es que durante la noche no hay manera de saber la hora.

Para medir el tiempo hay multitud de instrumentos, el instrumento básico es el reloj (de arena, solar, digital, etc.)

 

 

 

  imprimir imprimir  mostrar en pdf mostrar en pdf  enviar a un amigo enviar a un amigo
favoritos  del.icio.us  digg it!  meneame
Comentarios (0)enviar comentario enviar comentario