Masa / Kilo
0 comentarios 0 comentarios   imprimir  enviar a un amigo   disminuir tamaño de letra aumentar tamaño de letra  

La masa es la cantidad de materia que tiene un cuerpo. Su unidad en el SI es el kilogramo (Kg). Los franceses definieron el kilogramo como la masa de un centímetro cúbico de agua a 4 grados centígrados (bloque de platino 1000 g, se toma como unidad sin referencia al agua).

Los múltiplos y submúltiplos de la masa son los siguientes: kg, hg, dag, g, dg, cg, mg

En los otros sistemas principales de unidades, la unidad básica es el gramo (g), en el Sistema Cegesimal de Unidades y el kilogramo (kg), en el Sistema Técnico de Unidades.

Existen otras unidades de masa, todavía muy utilizadas entre las que se encuentran:

·         Libra: Cantidad masa correspondiente a 0'4536 kg

·         Onza: Cantidad de masa que se emplea como unidad base para determinar el precio de metales preciosos como el oro, plata o platino. Equivale a 28'53 kg

Algunas de las medidas tradicionales de Alicante fueron:

·         Libra (16 onzas) (kg): 0'533 (Libra gruesa 18 oz.)

Las medidas particularizadas en la vida y concretamente, en la escuela pueden ser las semillas, los granos o las piedras, antiguamente eran el estándar común de medida en una escala simple. Esto naturalmente lleva a una cierta variación en la cantidad real, ya que no todas las piedras, semillas o granos tienen el mismo peso.

Para medir la masa hay multitud de instrumentos dependiendo del peso del cuerpo se usan unos u otros. Entre los instrumentos más utilizados están las balanzas.

 

 

 

  imprimir imprimir  mostrar en pdf mostrar en pdf  enviar a un amigo enviar a un amigo
favoritos  del.icio.us  digg it!  meneame
Comentarios (0)enviar comentario enviar comentario