Códigos 09 10
Yair.es, domingo 6 de diciembre de 2009
Código Smiles
Alumbac - 06/12/2009

 

INVENCIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

En 1963 la State Mutual Life Insurantes en Worcester, Massachusetts (una empresa de seguros), adquirió otra empresa de seguros, la Guarantee Mutual Company de Ohio.

Esta fusión generó la natural depresión de la fuerza laboral por los temores de despidos y reestructuras inevitables. La Dirección de la nueva empresa decidió entonces hacer una campaña interna de Marketing creando la campaña de amistad. Ésta conllevaba un nuevo manual del empleado y reglas entre las que se incluía la orden de sonreír en horas de trabajo, cuando se hablaba por teléfono, se recibían clientes, etc.

No hay campaña de Marketing sin diseño, por lo tanto la empresa contrató al diseñador gráfico, Harvey Ball. Cuenta que le tomó unos diez minutos la creación del hoy famoso rostro sonriente, cobrando sólo US$ 45.

Al principio no se intentó hacer de la imagen una marca registrada, y más tarde cayó en el dominio público.

 

 

 SU DISEÑADOR

Harvey Ross Ball ( 10 de julio de 1921 -  12 de abril de 2001) era un artista independiente. Es reconocido como el diseñador más temprano del Smiley, que se hizo un icono notable internacional.

 

Su diseño del Smiley ocurrió en 1963. La Empresa de Seguro de vida Estatal Mutua de Worcester, Massachusetts , Garantía comprada Empresa Mutua de Ohio. La fusión causó la moral de empleado baja. En una tentativa de solucionar esto, Harvey Ball fue empleado en 1963 como un artista independiente para crear una cara de smiley para ser usado sobre botones, tarjetas de escritorio, y carteles. En menos de diez minutos la cara de smiley era completa.

El empleo de la cara de smiley era la parte de la campaña de amistad de la empresa por el cual Declaran 100 alfileres de smiley Mutuos repartidos a empleados. El objetivo era conseguir a empleados para reír usando el teléfono y haciendo otras tareas. Los botones eran sumamente populares, con órdenes en mucho de 10,000. Más de 50 millones de botones de Cara de Smiley fueron vendidos hacia 1971, y el smiley ha sido descrito como un icono internacional.

Ball nunca solicitó una marca registrada o los derechos de autor del smiley y ganó solamente 45 dólares por su trabajo. El Estado Mutuo, asimismo no hizo ningún dinero del diseño. El hijo de Ball, Carlos Ball, como se relata, ha dicho a su padre nunca lamentado el no registrar los derechos de autor. El telegrama y la Gaceta relataron a Carlos Ball como el refrán " él no era un tipo conducido por dinero, él solía decir, ' ¡Eh!, sólo puedo comer un filete a la vez, conducir un coche a la vez ' ".

El asociado " Tienen un Día Agradable " la etiqueta, no era la parte del diseño original. Los hermanos Bernardo y Murray España más tarde que tiene la marca de fábrica la línea combinada con un smiley se enfrentan a principios de los años 1970.

 

 

 

 SU DISEÑADOR

 

 

 

SMILES AL TECLADO   

 

Estados de ánimo y adjetivos

     Rasgos físicos

Personajes

Acciones

:-D     contento

(:-)    cara grande

0:-)    ángel

:’-(  llorar

(:-D   charlatán

:-(=)  dientudo

*<):o)  payaso

:-i    fumar

>;->   cómplice

H-)    bizco

<|-)    chino

%-)  borracho

:-P    sacando la    lengua

:-3)   con bigote

@@@@:-) Marge Simpson

8-)   sorprendido

:-/    indeciso

:)      niño pequeño

:----)  Pinocho

;-)    guiñar

>:)    malo

{:-)   con peluca

5:-)  Elvis Preysler

:-@  gritar

:8)    cerdo

8-)    con gafas

P-(   Pirata

|-O  bostezar

 

 

 

@Yair.es - Dpto. de Matemáticas

IES La Nucía

LA NUCÍA

(Alicante)